terapia de pareja
PROBLEMAS DE COMUNICACIÓN
- Dificultades para resolver diferencias asociadas a la convivencia a través del diálogo ya sean en parejas que comienzan su proyecto de vida en común o parejas que cuentan con un recorrido de años de convivencia más amplio.
- Dificultades para manejar retos que vayan surgiendo como la llegada de los hijos, su educación, estrés laboral o familiar, etc. La comunicación se presenta como la llave maestra que permite el abordaje eficaz de dichas situaciones.
ABORDAJE TERAPÉUTICO
- Detectar patrones de resolución de conflictos y de comunicación que mantienen la confrontación impidiendo la comprensión mutua.
- Aprender a hacer un uso del lenguaje de forma más consciente y eficaz.
- Adquirir habilidades comunicativas y fórmulas discursivas que favorezcan el entendimiento de la pareja.
PROBLEMAS DE ADAPTACIÓN A LA PAREJA
- Ante situaciones críticas o cambios como el nacimiento de los hijos, pérdida o cambio de trabajo, pérdida de la ilusión inicial, etc. la pareja no encuentra los recursos para afrontar y resolver dichos desafíos de forma eficaz.
ABORDAJE TERAPÉUTICO
- Ayudar a la pareja a reconocer sus aspectos personales más vulnerables y sus fortalezas.
- Recuperar el recuerdo del aquel primer vínculo que les atrajo para a partir de éste aprender formas de alcanzar acuerdos y de organizar la vida en pareja y/o familiar.
PROBLEMAS CON LOS VALORES DE LA PAREJA
- Dificultades para alcanzar acuerdos en temas como estilo educativo, estilo de vida en pareja, formas de resolver los problemas o de entender la convivencia, etc.
ABORDAJE TERAPÉUTICO
- Ayudar a la pareja a conocer el conjunto de necesidades y valores relevantes para cada miembro de la pareja y construir a través de un patrón comunicativo adecuado puentes de entendimiento que faciliten la convivencia.